Este es un tema un tanto controversial, ya que ningún joven quiere imaginarse viejo, pero es una bendición poder llegar a esa edad. Quizás la juventud nos da el regalo de pensar que siempre tendremos el mismo cuerpo y que podemos poner en pausa algunas prioridades como comer balanceadamente o ahorrar para nuestra vejez porque aún hay tiempo y tenemos prioridades a corto plazo.
En esta generación el “no me alcanza” o el “cuando llegue el momento, veré” es una red que probablemente será desfavorable para nuestro yo futuro. Aunque en la generación anterior el quedarse en trabajos que detestaban para “jubilarse” de ellos, o comprar casas que alquilarían en su vejez, son dos planes fracasados (por lo menos para los venezolanos)
Entonces, ¿Qué hacer si estos planes de jubilación NO funcionan?
Te quiero contar una historia REAL (mía de mi familia):
Yo tengo una «abuela de crianza» que llamamos Pepita que emigro de Galicia cuando era muy joven y que en Venezuela era manicurista en el negocio de mi abuela sanguínea.
Un día llegaron a la peluquería (que mi abuela de sangre era dueña) a ofrecerle a mi abuela, como dueña de negocio, un plan de ahorro para jubilación (el mismo que nosotros manejamos ahora) al que ella se negó porque tenía muchas propiedades que pensaba alquilar en su vejez, en cambio, mi Pepi le pidió la asesora que le contara más.
Años después, mis abuelos sanguíneos tuvieron que regresar a España por el deficiente sistema médico y los “alquileres” se esfumaron en una triste realidad económica, en un sistema aún más deficiente, generando un retiro posible pero dificultoso.
En cambio, mi abuela de crianza, también se regresó a sus tierras, pero hoy en día cuenta con una renta mensual vitalicia que ha hecho TODO más fácil, la verdad, vive tranquila, toma vino con sus amigas una vez a la semana, y al tener un dinero constante simplemente maneja un presupuesto de gasto.
¿Cómo te gustaría Jubilarte en tu vejez?
Si te gustaría ser como Pepita, debes buscar un fondo de inversión GARANTIZADO que te permita ahorrar para tu vejez, nosotros ofrecemos un plan que además de tener características como renta vitalicia (es decir hasta el día que mueras así sea a los 200 años) tiene otros beneficios que te ayudaran en el presente como por ejemplo una protección en caso de incapacidad.
Si te gustaría saber más contáctanos, tenemos planes que podemos diseñar a TU medida.
¿Quieres hablar con nosotros?
Solicita una cita de asesoría internacional.
